29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Modificaron la modalidad de renovación del Carnet de conducir

Sáenz Peña. El Concejo  por iniciativa del edil Juan José Fuentes Castillo aprobó la nueva Ordenanza. Desde ahora, el vencimiento de las mismas coincidirá con la fecha de natalicio de cada ciudadano.

«Logramos aprobar el nuevo sistema de renovación de licencia de conducir canalizando la demanda de los conciudadanos”, sostuvo con satisfacción el concejal.

Resaltando que esta nueva reglamentación establece que la fecha de vencimiento del carnet de conducir, sea la fecha del natalicio de cada vecino. “Con ello estamos generando un movimiento de renovación todo el año, en lugar de hacerlo durante un mes o una quincena puntual del ciclo calendario”, explicó Fuentes Castillo.

En ese sentido, recordó que es de público conocimiento, “que todo esto es la continuación de un proceso encarado desde la gestión del contador Cipolini, donde en primera instancia se sumaron más medios de pago para ser aprovechados por todos los contribuyentes”, mediante débito automático, tarjetas de crédito y de debito para el pago de tasas e impuestos.

Más tarde se procedió a la creación de espacios en lugares estratégicos y centros barriales de gestión, como ocurre actualmente en varios puntos de la Ciudad Termal.

“Como Sáenz Peña ha crecido mucho en los últimos años, fue notorio la necesidad de mudar la Secretaría de Economía a un espacio más grande, cómodo y ordenado, y así es que llegamos al local de 18 y 3. Ahora, logramos la generación de una nueva modalidad en la renovación del carnet de conducir”, subrayó Juan Fuentes Castillo.

Compartir
Opción de Noticias