23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Molesto porque el chaqueño mandó una carta Pichetto le pegó a Peppo

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 15: (ARCHIVO) El jefe de bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, dijo que antes de que el Gobierno de Mauricio Macri asumiera pensaba que iba a aplicar una "orientación de derecha en materia de seguridad". Foto NA: CHARLY DIAZ AZCUEzzzz

Buenos Aires. Al dar su opinión sobre el Pacto Fiscal pero criticó que «algunos se ocultan o mandan cartas intrascendentes».

El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, agradeció hoy a los gobernadores que concurrieron a la Cámara alta a dar su opinión sobre el Pacto Fiscal pero criticó que «algunos se ocultan o mandan cartas intrascendentes». Quienes lo hicieron fueron Casas, Corpacci y Peppo.
De esa manera, las disputas internas del peronismo se colaron brevemente durante el debate en comisiones del Pacto Fiscal que firmaron la Casa Rosada y los gobernadores, quienes en su mayoría asistieron a respaldar el proyecto y pedirle al Senado que lo apruebe.
Sin embargo, hubo varios peronistas ausentes, lo que llevó a Pichetto a agradecerles a quienes «firmaron, vinieron a defender del acuerdo, lo dijeron expresamente» y cuestionar que «algunos se ocultan o mandan cartas intrascendentes».
Del conjunto de gobernadores peronistas faltaron el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán, el sanjuanino Sergio Uñac, el chaqueño Domingo Peppo, la catamarqueña Lucía Corpacci y el riojano Sergio Casas.
La crítica de Pichetto (que suele decir que su bloque acompaña lo que quieren los gobernadores peronistas) fue tanto para los ausentes como para los que mandaron «cartas» de adhesión, como fue el caso de Casas, Corpacci y Peppo.
A eso se suma que el último miércoles hubo un grupo de gobernadores peronistas que se reunieron en la Casa de Córdoba en Buenos Aires para avanzar en la conformación de un bloque de diputados nacionales que funcione como espejo del que lidera Pichetto en la Cámara alta.
Esto significa que buscan tener en ambas Cámaras del Congreso bloques parlamentarios que les respondan directamente a ellos y que se mantengan separados del kirchnerismo, que contará con la presencia de Cristina Kirchner en el Senado y que también prepara a su propia tropa para después del 10 de diciembre.
A esa reunión asistieron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones) y el anfritrión, Juan Schiaretti (Córdoba), los únicos peronistas que, a su vez, concurrieron al Senado a respaldar el Pacto Fiscal y darle luz verde al bloque del PJ para votarlo.
Compartir