19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló: “8 de cada 10 vecinos nos plantean el problema de la falta de trabajo”

Sáenz Peña. El dirigente justicialista de Crecimiento, que mantiene un contacto permanente con vecinos de distintos barrios, señaló a LT16 durante un balance de lo realizado en 2018 que la gente sufre mucho la falta de empleo.

«8 de cada 10 vecinos nos plantean el problema de la falta de trabajo”, dijo José Mongeló y apuntó que la falta de empleo termina generando un combo que duele mucho. «Uno ve altos indices de inseguridad, y eso tiene que ver con la falta de empleo; vemos también muchas familias que no pueden resolver su comida diaria, muchos chicos con bajo peso que siguen engrosando la presencia en los comedores y merenderos, y eso esta fuertemente vinculado a la falta de empleo», dijo.

«La fenomenal devaluación que impacta directamente en el bolsillo del pueblo, más la suba de precios y una espectacular transferencia de recursos a sectores concentrados de la economía son acciones políticas de un Gobierno que aplica recetas que van en contra del pueblo, y que afectan a las familias que se quedan sin empleo”, señaló apuntando duramente a las políticas nacionales.

«Hay una fuerte quita de recursos a municipios y provincias que llegaban a través del fondo sojero solidario coparticipable, donde el Chaco perdió mucho, y esos fondos eran para obras publicas de infraestructura que generaban empleo directo, donde se beneficiaba la gente con la obra, el que vendía cemento, el que vendía ladrillos, el de las aberturas, el que hacia la pintura o estructuras de hierro. Ese dinero que el Gobierno de Macri ahora no manda más, se traduce en falta de empleo”, mencionó.

El dirigente justicialista de Crecimiento dijo que «ese panorama triste y doliente se observa en Sáenz Peña, y la misma gente nos lo dice, porque cuando visitamos hogares  8 de cada 10 vecinos nos plantean la ausencia del trabajo para sostener la familia, hoy muchos indices, incluido la inseguridad, mejorarían si el Gobierno trabajase en políticas de inclusión y empleo».

Compartir
Opción de Noticias