23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló: «es importante, como padres, comprender la necesidad de las vacunas»

Sáenz Peña. El dirigente de Crecimiento, José Mongeló, en una de sus habituales recorridas por la ciudad, visitando hogares y organizaciones sociales, convocó a los padres de los niños saenzpeñenses a aprovechar la campaña de vacunación vigente.

El director del NBCH al participar de varios eventos durante el último fin de semana aprovechó para solicitar a los padres de los niños saenzpeñenses no dejar pasar la oportunidad de la CAMPAÑA DE #VACUNACIÓN que e concreta en OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2018. También desde el mes pasado y con mucha insistencia el dirigente justicialista oriundo del barrio Obrero concreta una fuerte campaña de incentivación mediante las redes sociales posteando «si tus #hijos tienen entre 13 meses y 4 años deben recibir una DOSIS ADICIONAL Y OBLIGATORIA de la #vacuna contra el #SARAMPIÓN y la #RUBÉOLA. ES GRATUITA Y NO REQUIERE ORDEN MÉDICA».

Mongeló agradeció a las autoridades del Club Estrella por la posibilidad de ser parte de del Torneo de Fútbol Infantil «Copa Sáenz Peña, Nuestra Madre, Nuestra Casa», que se desarrollo en las instalaciones del Club Estrella del Norte del Barrio Obrero donde se logró una participación de más de 20 equipos, oportunidad en el equipo de trabajo que encabeza y coordina Mongeló hizo entrega a cada equipo de un botiquín y elementos deportivos.

En ese ámbito, Moneló repasó la importancia de la vacunación en los pequeños, señalando que «el objetivo de campañas como esta es de disminuir el número de individuos susceptibles que se acumulan año tras año y que son la consecuencia de los niños que no fueron vacunados y los que no respondieron a la primera dosis, ya que se estima que alrededor del 10% de los niños vacunados no logran desarrollar la protección necesaria, y es nuestro deber cómo agente sociales permanentes sumar nuestro granito de arena difundiendo este tipo de campañas, pero también es importante, como padres, comprender la necesidad de las vacunas y asumir el compromiso de llevar al niño a recibir la dosis», señaló.

Compartir