18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mongeló valoró el aporte que realizará la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria del hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. Durante una visita y entrevista con los responsables del lugar, José Mongeló destacó el aporte que la institución sumará a la sociedad.

«Visite a las docentes de la reciente creada Escuela Hospitalaria y Domiciliaria del Hospital 4 de junio, dependiente del Ministerio de Educación, cuya finalidad es atender a los niños hospitalizados por alguna dolencia, para que no pierdan días de estudio, enseñanza inicial, primaria y secundaria, y verdaderamente es una acción sumamente importante que se aportará y hay que felicitar por el amor y la entrega de quienes están al frente de esta acción», dijo José Mongeló.

La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria del hospital 4 de Junio fue habilitada en octubre del año pasado, pero recién este año, a partir del 22 de febrero, comenzará a funcionar. Estará coordinada por la docente de educación especial, Bárbara Lagalive.
Mongeló rescató que el objetivo de este espacio es que no pierdan días de clases, por ello van a trabajar con las escuelas base quienes van a aportar las actividades para que los chicos puedan realizar sus tareas. El periodo de trabajo va a depender del  tiempo de internación del chico y de la patología de  cada uno.
Esta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria depende de la Regional Educativa VII y se trata de la quinta escuela en la provincia, las otras funcionan en la ciudad de Resistencia, Villa Ángela, San Martin y Castelli. En Sáenz Peña funcionará en la ex Sala de Pediatría, en el edificio del viejo hospital. El lugar está siendo reacondicionado para este fin.
La escuela también va a funcionar a domicilio, para eso se va a solicitar un certificado médico por 30 días y la docente se va a acercar a la casa de quien se rehabilite en su casa. En caso de percibir que algunos de los chicos internados no está escolarizado se le da intervención a una asistente social, y en relación a los chicos de comunidades aborígenes se ha contemplado esa situación pero como todavía se tiene que pedir cargos que van a estar vacantes para docentes bilingües.
Compartir
Opción de Noticias