19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monotributo: Gaúna recuerda que hasta este lunes hay plazo para la recategorización

Buenos Aires. La contadora Nora Gaúna dialogó con OdeN y recordó el plazo de vencimiento para esta nueva exigencia de recategorización que pide Afip. ¿Qué se debe tener en cuenta?

La contadora y docente, Nora Gaúna, del estudio contable Gaúna&Asociados ubicado en Guemes 215 (calle 8 casi esquina 5) habló del alcance del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y mencionó que son más de 2 millones y medio las personas las que deben revisar sus estandares de facturación.

Gaúna citó que entre el período julio 2018 a junio 2019 hay que revisar la facturación, «se pueden dar cuatro casos:  haber facturado dentro de lo que la categoría del contribuyente permite, pasarse y tener que cambiar a una mayor, o por el volumen de facturación volver a una menor», explicó.

La contadora señaló que en la actualidad muchos contribuyentes ya realizan facturaciones electrónicas de las que quedan registros en la AFIP respecto a montos, «por estos es indispensable, para evitar contratiempos como multas y penalidades, repasar lo actuado entre julio 2018 a junio 2019 para saber si corresponde o no recategorizarse», aseguró.

La contadora Gaúna pidió a los contribuyentes tomarse unos minutos y revisar si están alcanzados o no por esta obligación que vence el próximo 22 de julio. «Debería ingresar a la página de AFIP con su clave fiscal y ver la información existente, que es la que se utilizará para establecer si hay que recategorizar o no, o bien recurrir al Estudio Contable que lleva adelante su contabilidad para que éste los asesore respecto a qué debe hacerse», sostuvo Gaúna.

Compartir
Opción de Noticias