20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro encabezó encuentro con docentes católicos

Sáenz Peña. Bajo el lema “enseñar con amor, educar con pasión”, en las instalaciones del cine Teatro Ateneo del complejo educativo Nuestra Señora de la Misericordia de Presidencia Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo el IX Encuentro de Docentes Católicos.

Participaron unos 700 docentes de distintas unidades educativas gestionadas por la diócesis y por congregaciones religiosas. En los saludos iniciales se destacó la presencia del intendente municipal, Gerardo Cipolini, y de miembros del Concejo Municipal.

El evento fue promovido por el Centro de Educación Superior San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Junta de Educación Católica Diocesana.

La disertante fue Carolina Sánchez Agostini, quien cuenta con experiencia profesional en el área de la psicopedagogía y de las Ciencias de la Educación. Actualmente es docente e investigadora en el posgrado en Ciencias de la Educación de la Universidad Austral (Pilar – Buenos Aires) y docente de la Universidad de Cuyo en San Juan. En sus tres conferencias ofreció una mirada profunda y muy actual de los adolescentes de hoy, destacando fortalezas y modos de abordaje educativos eficaces en las distintas edades. También abordó el tema de la Educación Sexual Integral, partiendo de las etapas de evolución psicológicas de niños y adolescentes y sus intereses, de situaciones ambientales, culturales, etc.

Por la tarde cerró el encuentro el obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro quien presidió la misa. En su homilía destacó “el importante papel a los ojos de Dios de la tarea docente: ayudan en la formación de hombres y mujeres, formación que incidirá en proyectos de vida felices, en la formación de familias sólidas, y en la promoción de una sociedad mejor, esa con la que todos soñamos”.

Compartir
Opción de Noticias