28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro ordenará un diácono camino al sacerdocio

Sáenz Peña. El próximo viernes 20 de diciembre será ordenado diácono camino al sacerdocio el joven Luis Ramón Czub. La celebración será en su ciudad de origen, Santa Sylvina, y presidirá el obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Luis nació el 24 de agosto de 1989, vivió con sus padres y hermanas en la zona rural, a 8 kilómetros de la localidad de Santa Sylvina. Allí acompañó a sus padres en trabajos relacionados a la agricultura y a la ganadería. Realizó sus estudios primarios en las Escuelas Nº 665 y 305; y concluyó los estudios secundarios en el Bachillerato Libre Para Adultos N° 9.

Sus padres son le han transmitido la primera formación cristiana. Destaca el amor a la Virgen de Itatí que había en su casa y que frecuentemente rezaban el Santo Rosario en familia. Fue bautizado por el sacerdote Henryk Jan Pawelek y recibió su Primera Comunión con el padre Mario Herbut. Ambos sacerdotes párrocos de la parroquia San Antonio de Padua de Santa Sylvina.

En la adolescencia comenzó a tener un trato más cercano con el padre Sergio Nosa, párroco de Santa Sylvina. Simultáneamente inició la catequesis en preparación a la Confirmación. Se incorporó al servicio de la parroquia como monaguillo. En varias oportunidades colaboró con distintos sacerdotes en la atención de las capillas rurales de la Parroquia.

Con el paso del tiempo sintió inquietud hacia la vocación sacerdotal. Luego de comentarlo con los sacerdotes y de crecer en vida de oración, más precisamente en 2010, decidió iniciar un camino de formación en el Seminario Diocesano Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña. Perseveró en la formación camino al sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Años después continuó la preparación teológica en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona, en España.

Actualmente colabora en diversas tareas con el obispo, Monseñor Hugo Barbaro, y acompaña en diversas actividades pastorales en la parroquia de San Bernardo, junto al padre Danilo Aranda.

El viernes 20, Luiz Czub, recibirá la Ordenación Diaconal en la Parroquia San Antonio de Padua a las 19. Numerosos fieles, de todas las comunidades de la parroquia y localidades vecinas, se preparan a participar de la celebración. Seguidamente, distintos grupos de la parroquia, ofrecerán un agasajo al nuevo Diácono, su familiares y a todos los presentes.

De esta manera, Luis servirá en las distintas celebraciones eucarísticas, podrá realizar bautismos, asistir matrimonios y acompañar a los sacerdotes y distintas actividades pastorales. Simultáneamente, continuará su formación para recibir su ordenación sacerdotal en los próximos meses.

Compartir
Opción de Noticias