Sáenz Peña. Este 7 de agosto, solemnidad de San Cayetano, el obispo Hugo Nicolás Barbaro presidió la Santa Misa en la parroquia bajo la advocación del Santo. Hizo un fuerte llamado a cuidar las dos vidas. Se unieron al pedido del obispo los sacerdotes y fieles de todas las parroquias de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En la homilía, el obispo ofreció una semblanza de San Cayetano. Sacerdote que falleció en 1547 y manifestó siempre su profundo amor a la Iglesia y al Papa. Además tuvo una especial cercanía a todos los que sufrían necesidades. Es el Santo que le pedimos que a ninguna familia le falten los bienes para una vida digna.
Finalmente se refirió al proyecto del aborto que se debate en el Senado de la Nación. Destacó la importancia del rol de las mujeres, que se podría decir que su dignidad es mayor que la de los hombres porque pueden ser madres, proteger la vida nueve meses, brindando todo el amor al niño hasta que pueda ser autónono.
Pidió rezar por los senadores y todos los argentinos para que Dios los ilumine y ninguno caiga en una cultura de la muerte. Insistió a acercarnos solidariamente a cada mujer en ocasión de su embarazo.
Una multitud de fieles acompañaron el pedido del obispo con aplausos, y en un clima de mucha oración pidieron al Santo, además del Pan y del Trabajo, el cuidado de toda vida y se comprometieron a acompañar todas las mujeres que necesitan un especial acompañamiento en situaciones adversas y en la educación de sus hijos.