22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro presidirá Triduo Pascual en Catedral San Roque

Sáenz Peña. Como cada año, los Iglesia vuelve a invitar a todos los fieles a vivir con intensidad la Semana Santa, en particular el Triduo Pascual.

El Papa Francisco recuerda con claridad que “desde el domingo de ramos nuestra reflexión sobre la misericordia de Dios nos introduce al Triduo Pascual. Viviremos el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo como momentos fuertes que nos permiten entrar siempre más en el gran misterio de nuestra fe: la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Todo, en estos tres días, habla de misericordia, porque hace visible hasta dónde puede llegar el amor de Dios. El Misterio que adoramos en esta Semana Santa es una gran historia de amor que no conoce obstáculos. La Pasión de Jesús dura hasta el final del mundo, porque es una historia del compartir los sufrimientos de toda la humanidad y una permanente presencia en las vicisitudes de la vida personal de cada uno de nosotros. Pues, el Triduo Pascual es memorial de un drama de amor que nos dona la certeza que no seremos jamás abandonados en las pruebas de la vida”.

En todas las parroquias de las diócesis están previstas cada una de las celebraciones y horarios de confesiones. Por su parte, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidirá estas celebraciones litúrgicas en la Catedral San Roque.

A continuación los horarios de Misas en la Catedral:

El domingo 9, Domingo de Ramos, habrá tres celebraciones eucarísticas en Catedral: a las 7.30, a las 10 y a las 19.30.

El Lunes y Martes Santo habrá Misa a las 7.10 y 20horas.

El Miércoles Santo habrá Misa a las 7.10. El mismo día a las 19 será la Misa Crismal donde se bendicen los Santos Óleos (Santo Crisma, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los enfermos) y los sacerdotes hacen la renovación de sus promesas sacerdotales ante el Obispo Diocesano. Participarán representantes de cada Comunidad Parroquial.

El Jueves Santo, a las 20 tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor: se recuerda la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y del Mandamiento de la Caridad con la realización del signo del lavatorio de los pies. Seguidamente el Santísimo Sacramento será adorado hasta las 7 del Viernes Santo.

El Viernes Santo se caracteriza por la Solemne acción litúrgica de la Adoración de la Santa Cruz que será a las 16. Seguidamente, a las 18, inicia el Via Crucis Ciudadano que parte de la Iglesia Catedral y finaliza en la Rotonda de la intersección de las Rutas nacionales 16 y 95.

El Sábado Santo se caracteriza por el día de silencio y la espera de la resurrección de Jesús. A las 20 será la celebración eucarística de la Vigilia Pascual.

El Domingo de Pascua, las Misas serán a las 7.30, a las 10 y a las 20.

Compartir