27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Monseñor Barbaro realiza visitas pastorales y nombra nuevos párrocos

Sáenz Peña. Varias Parroquias de laDiócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña han despedido a sus respectivos párrocos y han recibido a los nuevos pastores designados por el obispo.

Monseñor Hugo Barbaro acompañó a las comunidades, se reunió con los consejos pastorales y presidió las tomas de posesiones.

El pasado 30 de agosto la comunidad de Taco Pozo recibió al obispo en el contexto dela Fiesta Patronal a Santa Rosa de Lima, su patrona. Monseñor Barbaro pudo reunirse con los fieles y participar de la despedida del padre Rubén Pérez que luego de servir por seis años esa extensa jurisdicción parroquial, que se encuentra a más de 300 kilómetros de la sede diocesana, asumiría en los días siguientes la parroquia de San Cayetano de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ahora la comunidad se prepara para recibir en los próximos días a su nuevo párroco, el padre José Luis Steeman hasta ahora a cargo de la parroquia de Juan José Castelli.

El 9 de septiembre Monseñor Barbaro realizó otra visita pastoral a la parroquia Inmaculada Concepción de pampa del Infierno. Allí se reunió con diversos grupos que agradecieron la intensa labor que llevó adelante el padre Juan Barrios en los últimos seis años.

En la Misa vespertina asumió como nuevo párroco el presbítero Mario Herbut. Luego de servir en el corazón de El Impenetrable que comprende casi 60 comunidades,el nuevo párroco manifestó la disposición para conocer la nueva parroquia y atender las necesidades pastorales. Además asumió como vicario de la misma parroquia el recientemente ordenado, padre Javier Villanueva.

El 16 de septiembre el obispo estuvo en la localidad de Villa Berthet para designar como párroco al padre Fabián Pintos, oriundo de esa comunidad. El sacerdote que sirvió varios años en la parroquia de San Antonio de Padua que limita con Formosa y presenta una realidad desafiante por los escasos recursos materiales y que integra una amplia comunidad indígena de la etnia Qom, acompañará en adelante las tareas de evangelización en el Departamento de San Lorenzo y abarca dos ejidos municipales.

El Obispo destacó, además, el servicio del padre Leandro Bonnin, proveniente de Entre Ríos, que por tres años sirvió con mucho esmero esa parroquia como misionero.

El obispo agradeció la disponibilidad de todos los sacerdotes tanto para dejar las comunidades, por los afectos consolidados luego de una generosa labor pastoral llevada delante junto a las Religiosas y laicos, como para asumir nuevos encargos que implica la cercanía para conocer las nuevas comunidades y ayudar a los fieles a ser discípulos y misioneros como insiste constantemente el Papa Francisco.

El obispo se prepara para viajar próximamente a El Impenetrable. Allí se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que compartirán la labor misionera y de promoción humana que llevan adelante en diferentes pueblos y parajes. Cabe destacar que esa zona chaqueña está afectada por distintas s dificultades como su distancia de los grandes centros poblaciones, los escasos recursos materiales y humanos.

El obispo visitará capillas, centros de atención de niños y jóvenes, centros de fortalecimiento familiar y de promoción de la mujer aborigen, principalmente de la etnia aborigen Wichi, y presidirá diversas celebraciones litúrgicas.

Compartir