Moreira pidió al municipio mayor monitoreo de personas que llegan a la ciudad

Sáenz Peña. Así lo expresó el Dr. Dante Moreira, ex concejal de la ciudad, en línea a la sospecha del ingreso de una persona que aparentemente ingresó a la ciudad desde un País que está registrado y prácticamente bloqueado a causa de la enfermedad extendida.

Dante Moreira señaló que es urgente ponerse a trabajar para controlar los ingresos a la ciudad, como política de control sanitario local y para determinar la información necesaria de este tipo de ingresos sobre los cuales se debe seguir un período de 15 días de encierro o cuarentena a los fines de que personas que vienen de estos lugares o bien que hayan tenido contacto con personas de otros lugares puedan ser estudiadas como marca el protocolo de actuación.

Lamentó que desde el Municipio estén en otra cosa, cuando en la ciudad ingresan algunas personas sin control de ningún tipo, desde cualquier lugar, y ya hace rato se debería ejecutar un pedido de información seria desde el municipio como titular del poder de policía que establece y ordena la Ley Orgánica de Municipios pero además para colaborar con el sistema de Salud Provincial.

Así como el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich estableció activar el protocolo de actuación nacional, también el municipio debe ponerse a trabajar en el control de ingresos de personas que podrían venir de países registrados o bien que hayan tenido contacto con tales personas, ya que es la manera de resguardar los pasos de prevención y estudio, señaló.

El protocolo dispone la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus como para el resto de la ciudadanía, a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Pero esto es un último tramo ya que si se controlan los ingresos a la ciudad, se puede separar a personas que puedan ingresar desde Italia, u otros países registrados y resguardar a tales personas durante los 15 días a fin de cumplir con el protocolo preventivo y efectuar los análisis correspondientes”.

Se debe disponer de casillas de controles en los ingresos a la ciudad, con pedidos simples de información, con los funcionarios del área pertinente, con profesionales médicos y siempre en línea con las autoridades sanitarias, ya que no se puede dejar todo en manos de otras autoridades”, expresó Moreira.

Se trata de una medida simple, que ayudará mucho pero no se debe perder más tiempo, indicó.