28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Moreira quiere implementar un Presupuesto por Barrio en la ciudad

Sáenz Peña. Desde su rol de edil, Dante Moreira, buscará este ultimo año de gestión legislativa dejar una herramienta más que significativa para el futuro de la ciudad.

El concejal opositor, parece dejar de lado las denuncias permanentes y se enfoca en realizar aportes para mejorar institucionalmente, independientemente de quién gobierne la ciudad desde diciembre. La propuesta, según relata el mismo Moreira, abarca la gestión para crear un programa con las herramientas que aseguren el Plan Barrios con Todos los Servicios y en el marco de una nueva configuración del Presupuesto Municipal: El Presupuesto por Barrios.

“Con este Plan se optimizan los recursos, se gasta menos y mejor”, dice el edil justicialista, y rescata que «este Plan organiza y crea un sistema de trabajo igualitario para todos los barrios de Saenz Peña. Este Plan es un sistema de trabajo y asegurará que cada Barrio sea atendido regularmente», dice.

Moreira aspira a implementar un nuevo método de trabajo a partir de «el Barrio, 1 estudio, 1 Presupuesto, 1 diagnóstico de lo que falta y todas las acciones del Estado municipal».

«Cada barrio, en el marco de cada zona de la ciudad de Sáenz Peña, se convierte en un objeto de planificación y acción directa hasta lograr que cada barrio tenga: Servicio de salud, atención sanitaria, recolección de residuos, desagües pluviales, llegada de ómnibus o transporte público, arbolado y el reordenamiento vial con todos los accesos de ripios y de pavimento urbano, agua, luz, wi fi en espacios públicos», menciona, y subraya que «este es un Plan que toma a cada barrio como objeto de estudio, determina los servicios que le faltan».

El concejal impulsa el proyecto mediante una Ordenanza y aspira a que sus pares en el Concejo le den celeridad y altura a la discusión, fundamentalmente pensando en la ciudad del mañana.

Compartir
Opción de Noticias