16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Moreira volverá a estar al frente de la Fiesta nacional del Algodón

Sáenz Peña. Tras la desaparición de la la única fiesta nacional chaqueña, a manos del ex ministro preso Horacio Rey, mano derecha del ex gobernador Peppo, el actual gobierno chaqueño busca reflotar la muestra. Ya se iniciaron las reuniones.

Lo primero que se supo es que quien fue presidente de la Fundación, Jorge Moreira, ha tomado posesión del predio ferial por instrucciones del Gobierno de Capitanich, al tiempo que mantiene reuniones con varios funcionarios para delinear la restauración de la la Fiesta Nacional del Algodón que fue puesta en quiebra por Domingo Peppo y Horacio Rey, en complicidad con el peppista Julio Bojanich que fue denunciado penalmente.

Aún no hay fecha para la realización de la muestra, pero se trabaja en ello, según se supo. También trascendió que al tomarse posesión del predio ferial, que Bojanich usaba como galpón y que luego entregó a un grupo de militantes peppistas para realizar quermeses, en el lugar no se habría hallado nada de lo que alguna vez la Fundación tuvo, como bienes muebles entre otras cosas, además de constatarse que las instalaciones están casi en ruinas por la falta de mantenimiento.

Es notorio que rey, preso por corrupción, con la anuncia de Peppo, y la complicidad de Bojanich, buscaron destruir la Fiesta Nacional tras no conseguir que empresarios afines a la estructura peppista pudiesen organizar la muestra echando manos a los fondos que la financiaban.

Compartir
Opción de Noticias