28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mosqueda: “Hicimos un gran esfuerzo y la Mesa Salarial continúa abierta”

Resistencia. La ministra de Educación de la provincia dijo  que el gobierno de Domingo Peppo hizo un gran esfuerzo para llegar al 30% de aumento en el año para el sector docente.

La ministra Marcela Mosqueda confirmó el aumento anunciado por el gobierno provincial, recordando que “es lo que anunció el gobernador en la localidad de la Verde”; revelando que al primer mandatario, “le transmití lo que habían solicitado algunos gremios, que hiciéramos un esfuerzo para llegar al 30%”.

Agregó que “trabajamos con el ministro Ocampo, que acató las órdenes del gobernador”, y que sin perjuicio de ello, “la Mesa Salarial continúa abierta. Estamos satisfechos, y vamos a ver si podemos correr un poquito las cuotas”; pero insistió en que “la Mesa no está cerrada”.

Rescató que en el marco de la discusión salarial, “en términos muy respetuosos, los gremios aportan ideas”; e hizo referencia sobre el tema del aumento, indicando que “estamos hablando de casi 3.000 millones de pesos. Es casi el doble de lo que infraestructura invierte anualmente. Con esto hemos podido dar respuesta a lo que pidieron algunos gremios”.

Consideró que, posiblemente, “la semana que viene nos estamos reuniendo en la Mesa Salarial Docente”; aclarando que, “también hay temas que hacen a las condiciones de trabajo. Y eso es muy importante, porque hasta ahora nos abocamos solo a la mesa salarial”.

Compartir
Opción de Noticias