Motos secuestradas: comenzó a regir una nueva normativa con plazos mas cortos

Sáenz Peña. Rafael Acuña, subsecretario de gobierno, dio cuentas que desde ayer miércoles comenzó a regir en Sáenz Peña una nueva normativa en relación a las motos secuestradas. Al dar detalles en declaraciones radiales dijo que los infractores tendrán tres días para subsanar la causa de la retención.

En primer lugar explicó que esta iniciativa es “una definición política que tomó el Ejecutivo para tratar de terminar con el desorden de la conducción irregular y con aquella condición que genera un peligro inminente para la vida y para otras consecuencias”, y agregó que lo más importante es resguardar la vida y la salud de las personas.

En esta línea, señaló que el objetivo es finalizar con el conflicto contravencional, siempre y cuando el secuestro del motovehículo no sea consecuencia de otra cuestión cómo atropellar a un personas o que el vehículo  tenga un secuestro activo por parte de la policía.

Solamente se procederá con esta iniciativa cuando el vehículo haya sido secuestrado en un control vehicular del municipio, “el infractor va a tener tres días hábiles para subsanar la causa de la retención”, remarcó y agregó que si dentro de este periodo subsanar la problemática podrá retirar el vehículo y se evita el paso al Juzgado de Faltas.

“De esta manera estamos demostrando que el Estado Municipal está interesado en resolver una cuestión que tiene que ver con la seguridad vial y no tiene una pretensión recaudatoria con estos controles que estamos realizando en toda la ciudad”, finalizó Acuña.