23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mu.Cha.Cha fue seleccionada como la ONG del Año 2021

Resistencia. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, premió a “MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata Chaco”, como la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria del Año 2021.

El certamen, que se celebra según Ley 1257-E que establece al 31 de agosto de cada año como el Día Provincial de la ONG, otorga estímulos económicos destinados a la compra de insumos o herramientas de trabajo, a diez organizaciones del tercer sector seleccionadas entre 67 inscriptas, en apoyo, fortalecimiento y difusión de sus loables labores voluntarias, en beneficio de distintas causas y de comunidades postergadas, instando a que se multipliquen estos gestos y actitudes ejemplares.

La ceremonia se realizó en la Casa de las Culturas y contó con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra María Pía Chiacchio Cavana, entre otras autoridades, además de integrantes del jurado y de las organizaciones.

LA ORGANIZACIÓN DESTACADA

El primer premio con un total de 150.000 pesos, fue para la ONG MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata Chaco. La misma es una organización feminista, que trabaja con perspectiva de género y diversidades, que surgió hace 4 años por la necesidad social de luchar por los derechos de las mujeres y las minorías, y como grupo de contención y acompañamiento a víctimas de violencia de género. Suman a su trayectoria diferentes campañas, como la prevención del embarazo en niñas y adolescentes desde el programa “ESI va al barrio” y el plan ENIA.
La iniciativa está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003, para reconocer e impulsar la labor de las diversas tipologías de las organizaciones civiles que desarrollan su actividad en el ámbito de toda la provincia.

LAS 10 SELECCIONADAS:

Primer premio: ONG MU.CHA.CHA – Mujeres de Charata ($150.000 pesos).
Segundo premio para Cooperativa Productores de la Agricultura Familiar de General San Martín ($120.000).
Tercer premio, fue a Fundación de Arte Público Huoqo de Puerto Tirol ($100.000)
Cuarto premio para Fundación Luana Trolson: Ojitos de Cielo de Resistencia ($80.000).
Quinto estímulo de $70.000, fue para Asociación Civil Patitas de Puerto Tirol.
Sexto premio de $50.000, se otorgó a la Fundación Nuevas Oportunidades de General Vedia.
Séptimo lugar con $40.000 destinado a Fundación Alma Joven de Quitilipi.
Del octavo al décimo lugar con estímulos económicos de $30.000, recibieron premios la Asociación Civil Somos Iguales de Resistencia, ONG Puertas Violetas de Las Palmas, y Fundación Memorias de Nuestro Pueblo de Fontana.

Compartir