25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mueren cuatro operarios de Sameep por inhalación de gases y fluidos del sistema cloacal

Puerto Vilelas. Los gases y fluidos emanan del sistema cloacal. Los cuatro trabajadores ingresaron al lugar sin la protección adecuada. Los fallecidos tenían 22, 24, 26 y 38  años.

De acuerdo a las fuentes policiales, personal del Sistema de Emergencias fue alertado esta mañana alrededor de las 10.30, que en Mz 83 Pc 11 del barrio 150 Viviendas, en la localidad de Puerto Vilelas, se encontraban sin vida cuatro operarios de la empresa Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP).

Dichos trabajadores fueron identificados como Daniel Peloso, de 38 años, Mario Fernández de 22, Jorge Ramírez de 26 y Leonel de Prieto de 24.

Siguiendo la versión que maneja personal policial, los cuatro operarios habrían perdido la vida por los gases y fluidos que emanan del sistema cloacal. Cabe destacar que los trabajadores ingresaron sin la protección adecuada.

Los primeros en arribar al lugar fueron personal de Bomberos Voluntarios de Barranqueras. El oficial Roa junto otros bomberos como personal a cargo fueron los que rescataron a los cuatro operarios.

Según indicaron a NORTE, “este personal de Bomberos realizó durante media hora técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”, señalaron desde la División de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, quienes resaltaron además “el gran shock emocional que atravesaron al no poder salvarles la vida a estos jóvenes trabajadores”.

La empresa decretó duelo institucional
La empresa SAMEEP decretó duelo institucional para las jornadas del martes y miércoles a raíz de la muerte de cuatro operarios mientras se encontraban realizando trabajos en el sistema cloacal de Puerto Vilelas.

La institución manifestó su profundo pesar por la tragedia. El presidente, Claudio Westtein, expresó: “Una vez repuestos del dolor y acompañamiento a las familias se realizará una investigación desde el área de Recursos Humanos para evaluar lo ocurrido”. Y añadió: “Ahora lo más importante es el acompañamiento a las familias de los cuatros trabajadores”.

Duelo provincial por las muertes
El gobernador Domingo Peppo expresó sus condolencias a las familias de cuatro operarios de Sameep que fallecieron esta mañana trabajando en el barrio 150 viviendas de Puerto Vilelas. “Mi respeto y reconocimiento para las familias”, expresó durante su discurso en el acto del aniversario de Corzuela, donde hizo mención a lo sucedido.

Además, informó que decretó dos días de asueto por duelo institucional. “Es igual nuestro dolor que el de las familias, por la pérdida de personas que se encontraban cumpliendo su trabajo”, manifestó el gobernador, quien además aseguró que se realizarán investigaciones para esclarecer los hechos.

Lo hizo a través del Decreto N°1414/17 en que se declara duelo en todo el territorio provincial los días 12 y 13 de julio de 2017, durante los cuales las Banderas Nacional y Provincial permanecerán a media asta en todos los establecimientos públicos de la provincia.

El documento además expresa el sentimiento de pesar del Poder Ejecutivo Provincial, con el motivo del fallecimiento de los operarios del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) Mario Fernández, Jorge Alfredo Ramírez, Daniel Alejandro Pelozo, y Dante Leonel Prieto.

 

Compartir