• Home »
  • Política »
  • MuMaLa Chaco habló «de menosprecio» tras los dichos de Cristina Fernández

MuMaLa Chaco habló «de menosprecio» tras los dichos de Cristina Fernández

Resistencia. Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana emitieron un documento titulado «Libres y Diverses» rechazaron las expresiones de la Vicepresidenta, señalando «repudiamos los comentarios de menosprecio que Cristina Fernández realizó sobre el rol de las mujeres de las organizaciones sociales».

«No creemos que la Vicepresidenta haya olvidado a quienes irrumpimos en la historia de este país organizando y liderando la resistencia a las políticas neoliberales allá por el 2001 sembrando las semillas del Feminismo Popular, más bien sus palabras tienen la mala intención de desprestigiar a los movimientos sociales sin interesarle si en el camino desconoce los liderazgos y roles políticos de las mujeres en los territorios. Todos los días le ponemos el cuerpo a la lucha contra el hambre y la pobreza; batallamos contra la inflación descomunal de su gobierno, del que pretende despegarse con discursos», cita el comunicado.

Agrega: «Cristina, gestora de la fórmula presidencial, integrante del Frente de Todos, intenta entrometernos en la interna de su gobierno y espacio político faltandole, eso sí, comentarios sobre el ajuste y los recortes agudizados luego del Acuerdo que firmaron con el FMI».

«Las mujeres y disidencias le decimos a la Vicepresidenta que desconocer el rol y la participación protagónica y mayoritaria que tenemos las mujeres, es desconocer a las mismas organizaciones sociales, su trabajo y aporte a la contención de las penurias que viven los sectores populares, donde las/les más golpeadas/es siempre somos nosotras/es», recriminan en el escrito.

«Somos quienes en los comedores y ámbitos comunitarios debatimos, dirigimos, coordinamos los espacios, construimos protocolos para terminar con la violencia machista», expresan, y subrayan: «Somos quienes en nuestras organizaciones sociales debatimos la política, nos capacitamos y analizamos las consecuencias de estos modelos de exclusión que nos quitan el trabajo, el techo y los derechos».

«Nacimos al calor de la pelea por pan y trabajo, construimos feminismo popular. Por ésto, hoy le decimos a Cristina Fernández que al machismo no se lo combate predicando y atacando a quienes nos organizamos para salir adelante juntas/es y que aunque no le guste, seguiremos organizadas, trabajando y de pie», finaliza.