25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipales de Bermejito tendrán un 27.12% de aumento salarial

Villa Río Bermejito. El intendente Julio Paredez dialogó con LT16 esta tarde para dar a conocer la noticia del acuerdo salarial junto a los gremios ATE CTA y SUOEM. «El diálogo sincero y fructífero permite que nuestro esfuerzo financiero sea valorado por el empleado», dijo el Intendente.

El intendente Julio Paredez  destacó en LT16 que el acuerdo alcanzado será del 27.12% para todo el año, aunque hay un compromiso de revisar el acuerdo en agosto. El aumento en tres tramos será: 10% en marzo, 7.5% en junio, y 7.5% en agosto.

Paredez aseguró que en agosto se vuelve a repasar la situación para monitorear el comportamiento de la inflación y se ajusta de ser necesario para que el salario no pierda poder adquisitivo.

También se acordó el 100% de aumento a la ayuda escolar que hoy es de 700 pesos, y hubo compromiso de ultimar detalles para mejorar en un 10% lo que se paga como insalubridad.

«Estamos contentos porque primero el diálogo sincero y fructífero permite que nuestro esfuerzo financiero sea valorado por el empleado, y en segundo lugar ese esfuerzo financiero es posible gracias al equipo de trabajo que tenemos que optimiza los recursos y los valora no permitiendo excesos», dijo el jefe comunal de la Villa turística.

Compartir