23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipales quieren representantes en el InSSSeP

Sáenz Peña. Las elecciones se realizarán en mayo y hasta el 5 de abril hay tiempo para oficializar candidatos. Ya hay charlas entre algunos sectores. Municipales de la provincia, según anticipó Néstor Jara, buscarán tener un representante en el Directorio.

El secretario general del Suoem Néstor Jara expresó en LT16 que los municipales del interior chaqueño buscarán estar en el Directorio del InSSSeP y no descartan presentar una lista propia, o sumarse a un espacio que ya esté constituido.

«Nosotros, los municipales y otros gremios del interior, queremos llevar a los afiliados una propuesta para representarlos en el Directorio del InSSSeP, y hacer las cosas que otros no hacen por tener condicionamientos políticos», dijo Jara, «queremos en las próximas elecciones para la renovación de vocales activos, pasivos y síndicos del organismo, llevar una propuesta clara con el objetivo de sanear la obra social, por lo que consideramos importante la participación de los sindicatos que son verdaderos representantes de los trabajadores», agregó.

Se están dando conversaciones con distintos sectores de cara al 05 de abril cuando se oficializan las listas de candidatos. El 4 de mayo de 2021 se realizarán las elecciones para elegir dos vocales activos (un titular y un alterno), dos vocales pasivos (un titular y un alterno) y dos síndicos por los afiliados (un titular y un alterno) por un mandato de 4 años. Según el cronograma la asunción de las nuevas autoridades se prevé realizar el 2 de julio.

Compartir