25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio aclara que la ciudad «vuelve a Fase 1 del Plan de Desecalada”

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno Diego Landriscina habló de las prohibiciones a partir del Decreto de Capitanich, los fines de semana, los controles de acceso y la responsabilidad individual.

En contacto con Radio La Red Diego Landriscina explicó que el nuevo decreto “prohíbe las actividades que suponen aglomeración de personas, entre ellas están los bares y restaurantes que tienen que volver a trabajar con modalidad delivery y también los oficios religiosos en los que solo se habilita el rezo individual de 8 a 18 horas”.

Según comentó el contador “lo más importante del decreto es que restringe la circulación a partir de las 21 horas. Otras de las actividades que suponen aglomeración de personas son los deportes de contacto como el fútbol, básquet, rugby”.

Fines de semana

Consultado sobre los horarios para los fines de semana, el Secretario de Gobierno confirmó que “a partir de las 21 horas está prohibida la circulación todos los días, según mi interpretación los domingos también se prohíbe”.

“El Complejo Ecológico va a seguir abierto, por supuesto que cambia la modalidad, o sea que tienen que ir en grupos familiares convivientes, mantener la distancia, ser más estrictos con las medidas de bioseguridad”, resaltó el funcionario.

Controles de acceso

Acerca de cómo siguen los controles en los ingresos de la ciudad, Landriscina explicó que “ya estábamos pensando en liberar los accesos porque considerábamos que si bien no había circulación, el virus ya estaba dentro de la ciudad, pero nunca se dejaron de hacer”.

El funcionario recordó que “están en calle 9 y Ruta 95, en Papa Francisco y Ruta 95, en calle 14 de Lamadrid y calle 20 y Ruta 16”.
Sobre la posibilidad de abrir otros accesos los días domingo, resaltó que “lo que tenemos que ver es la disponibilidad de personal, lo cual se complica bastante porque conlleva un costo económico por el pago de horas extras y un desgaste del personal que desde el día 1 se ha comprometido mucho”.

Responsabilidad individual

El contador Landriscina se refirió también a la conducta de los saenzpeñenses frente a la pandemia, y afirmó que “el comercio muestra su compromiso y responsabilidad social que agradecemos. Pero uno ve los espacios públicos los fines de semana y está lleno de gente”.

EL Secretario también habló sobre las fiestas y reuniones: “somos una ciudad bastante grande donde es muy complicado llegar a todos lados y muy difícil que nos hagan caso. No llegamos si no es por las denuncias de los vecinos, o porque es muy evidente o porque lo convocan por las redes sociales”, aclaró.

“Hacemos todo lo posible por evitar la aglomeración de gente, pero es muy difícil ser niñeros de 140 mil personas”, finalizó el funcionario.

Compartir