20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio brindó una charla de concientización sobre la inocuidad de los alimentos

Sáenz Peña. En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos (7 de junio), la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología, llevó adelante una charla de concientización y aprendizaje sobre la importancia de consumir alimentos seguros para el bienestar de uno mismo.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal, incluyó charla informativa, juegos y diversas demostraciones, y contó con la participación de la Escuela Técnica N° 23 y la Escuela de Formación Profesional N°31.

“La inocuidad de los alimentos debe ser prioridad desde la granja hasta la mesa, donde todos debemos colaborar”, expresó la subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Melisa Kolesnik.

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra el 7 de junio, tiene como objetivo crear conciencia e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos. De esta manera, se contribuye a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

“Esta fecha nos sirve para que se incrementen los esfuerzos destinados a garantizar que los alimentos que comemos son inocuos, incorporar la inocuidad alimentaria a la agenda pública y reducir la carga que representan las enfermedades transmitidas por los alimentos a nivel mundial”, finalizó Kolesnik.

Compartir
Opción de Noticias