29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio continúa brindando capacitaciones de introducción al trabajo para jóvenes

Sáenz Peña.  La Oficina Municipal de Empleo, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local, continúa capacitando a los jóvenes para lograr su incorporación al mundo laboral.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, dicha dependencia municipal recibió la aprobación para la realización de capacitaciones CIT y Club de Empleo de forma online. La semana pasada se aprobaron nuevas capacitaciones y actualmente son más de 80 los beneficiarios remunerados mensualmente. Los mismos se conectan a través de las distintas herramientas tecnológicas, comparten las actividades enviadas a sus correos electrónicos y permanecen en constante comunicación.

CAPACITACIONES VIGENTES:

Empleabilidad: capacitación para jóvenes (herramientas para inserción laboral), tiempo 2 meses.

Club de empleo: capacitación para jóvenes (incentivo al trabajar en equipo), tiempo 4 meses.

CIT: capacitación de introducción al trabajo (confección de escritos, notas, CV, derechos y obligaciones), duración 3 meses.

Entrenamiento laboral: el joven cumple horarios en una empresa percibe una remuneración por esa actividad, duración 4-6 meses. Una vez finalizado ese periodo, los jóvenes pueden ser contratados por la empresa donde realizan el entrenamiento, es importante destacar la gran demanda empresarial que solicitan diariamente jóvenes para entrenamiento laboral, los mismos también aprobados.

Curso de técnicas de ventas y atención al cliente: (capacitación realizada de manera conjunta con el SI.E.CO.CHA sindicato de empleado de Comercio del Chaco) capacitación dirigida a jóvenes que se encuentran trabajando en una empresa o en su propio emprendimiento, duración 2 meses.

Las capacitaciones se realizan en tres turnos de forma online: lunes y miércoles a las 9 horas; martes y jueves a las 14 y a las 15 horas.

Próximos cursos con inscripciones abiertas:

PEI (Programa de Empleo Independiente) para emprendedores.

Cajeros de puntos de ventas de supermercados.

Repositor de productos en góndolas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía mail oficinadempleosp@gmail.com, Facebook Oficina Municipal de Empleo Sáenz Peña, teléfono: 3644 739832 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Compartir
Opción de Noticias