25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio de Sáenz Peña conmemoró el Día de las Personas Sordas

Sáenz Peña. En el marco del programa Sáenz Peña Inclusiva de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, conmemoró el Día de las Personas Sordas con una jornada de concientización.

La actividad tuvo lugar durante la tarde del domingo, en el NIDO del barrio Milenium y allí se hicieron presentes niños, jóvenes y adultos de la comunidad sorda quienes compartieron un momento diferente junto a alumnos del Taller de Lengua de Señas Argentina dictado por el municipio.

Durante la tarde se presentaron números artísticos, talleres reflexivos a cargo de los CICs y juegos deportivos a cargo de la Subsecretaría de Deportes. También, se entregaron obsequios a las personas sordas quienes compartieron su experiencia y la alegría de haber sido invitados, y manifestaron que con las acciones que se llevan adelante desde el Municipio se sienten más incluidos en la comunidad.

El 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la Ley 1.666 de 1885, que creó el primer instituto educativo para sordomudos.

Compartir