20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio exige a Provincia que cumpla normativas de construcción y clausura obras

Sáenz Peña. En los últimos días el municipio clausuró las obras de la Comisaría Primera, del Instituto de Educación Superior ‘Juan Mantovani’ y la pavimentación del Parque del Encuentro.

El secretario legal y técnico de la comuna, Javier Polentarrutti, respecto a las clausuras y a la reacción del Gobierno en la persona del ministro Nievas, dijo que «las obras fueron clausuradas transitoriamente hasta que se cumplan con las documentaciones técnicas y/o eventualmente se ajusten a las normativas municipales vigentes que rigen para las construcciones civiles». Por otra parte agregó Polentarrutti indicó que «en la ciudad, a cualquier ciudadano se le exige determinadas documentaciones, que es lo natural, y en este caso se esta solicitando que el Gobierno provincial e ajuste a ello, por eso, y de manera preventiva, transitoriamente se ha procedido de esta manera, no existiendo otro motivo como pretenden sugerir algunas personas».

Ante esta situación el Gobierno provincial, en la persona del ministro Martín Nievas primero, Julio Bojanich y Emilio Glock después, salieron a poner el grito en el cielo y tratar de politizar las actuaciones municipales.

El Peronismo saenzpeñense, que continúa desde hace décadas sin poder obtener el respaldo de la gente en las urnas, y actualmente más dividido que en otras oportunidades, busca mediante algunos militantes y dirigentes barriales, a quienes quiere presentar como simples vecinos politizar la discusión por las obras o trabajos de enrripiado en los barrios, olvidándose de raclamar por la ausencia del estado provincial en otras cuestiones.

Bojanich dijo que “el progreso no se frena, el bienestar de los ciudadanos no es moneda partidaria, y con las necesidades de la gente no se juega”.  Y por su parte Glock aseguró que la situación les causó «sorpresa».

En las ultimas horas el Peronismo activó una suerte de reacción amparándose en varios medios y comunicadores para criticar con crudeza a la Municipalidad y salir en búsqueda de testimonios de vecinos que se quejen del accionar municipal.

Compartir
Opción de Noticias