20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio y Bomberos Voluntarios realizaron una capacitación sobre RCP

Sáenz Peña. Destinada a profesores y coordinadores que trabajarán en la temporada de colonia de vacaciones en piletas de clubes y distintos complejos deportivos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes organizó una jornada de capacitación sobre RCP. La misma se realizó en las instalaciones del Club Sokol y estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios.

El jefe de la Unidad de Bomberos  Voluntarios,  señaló que este tipo de capacitaciones es importante porque puede salvar una vida.

 «Todos en la casa deberíamos saber practicar un RCP ante cualquier suceso como lo  es un paro cardíaco», destacó. “Existe una ley, la 35826 que señala que todo el mundo debe saber hacer RCP  y es por eso que estamos realizando este tipo de capacitaciones. Esto puede salvar una vida», aseguró.

La capacitación duró aproximadamente dos  horas donde se brindaron charlas teóricas y prácticas para brindar los primeros auxilios a personas que sufran algún tipo de descompensación como una hemorragia, un ataque de epilepsia etc.

Cabe mencionar que desde Bomberos Voluntarios por lo general realizan permanentemente este tipo de capacitaciones especialmente en cada inicio del ciclo escolar. En este caso desde el Municipio se pensó en capacitar a todos los profesores de la ciudad que estén relacionados a las colonias de vacaciones.

Luego de la capacitación los profesores recibieron un certificado de participación que avala lo aprendido durante la jornada.

Compartir
Opción de Noticias