25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio y Policía realizaron intensos operativos de control durante el fin de semana

Sáenz Peña. Durante el fin de semana, las distintas áreas operativas del municipio (Tránsito, Nocturnidad e Inspección General) junto a Policía de la Provincia realizaron diversos operativos de control motovehicular, horario de cierre de comercios e incumplimiento de las normativas vigentes.

Se debe tener en cuenta que los operativos de control motovehicular refuerzan la prevención, no solo de accidentes sino también de hechos delictivos, dado que en los mismos se registran las motos y se da intervención a las fuerzas de seguridad cuando alguna de ellas presenta adulteraciones. Cuando interviene la policía corrobora si la misma tiene pedido de secuestro.

En caso de que la moto no cuente con la documentación necesaria que acredite la propiedad por parte de la persona que la conduce, el vehículo es retenido preventivamente.

En los operativos del viernes se labraron 80 actas de infracción a la ley de tránsito y ordenanzas municipales, se retuvieron provisoriamente 40 motos por falta de documentación o falta total de accesorios para circular (luces, patentes y demás).

Por su parte nocturnidad labró cinco actas de constatación a comerciantes por no respetar horario de cierre y dos comercios fueron clausurados por no respetar normativas vigentes en cuanto a la prevención de COVID 19.

En tanto que el sábado se labraron 60 actas de infracción, se retuvieron 41 motos, se labraron cinco actas a comercios.

Cabe mencionar que en todos los casos se contó con la colaboración de personal policial en marco de las acciones conjuntas a fin de contribuir a la seguridad en la ciudad.

Compartir