25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Muñoz Femenía: «En plena pandemia, llegamos a los que más lo necesitaban»

Resistencia. Ante la llegada del aniversario número 27 del Nuevo Banco del Chaco SA que se celebra este próximo jueves 4 de noviembre, su presidente Federico Muñoz Femenía, resaltó el rol de la entidad al convertirse en un engranaje fundamental de las políticas implementadas por los gobiernos Nacional y Provincial destinadas a sostener la producción, el empleo y el bolsillo de las familias chaqueñas durante la pandemia.

«Uno mira hacia atrás y recuerda todas las dificultades, pero afortunadamente hoy el panorama es otro y podemos transitar un camino de reapertura general gracias a un programa muy exitoso de vacunación tanto en la Nación como en la Provincia», aseguró el presidente de la entidad quien consideró que el Chaco se encuentra «en un proceso de crecimiento».

«Fueron 19 meses desde el comienzo de la pandemia, en un escenario muy complejo que puso al Banco ante la inmensa labor de sostener la actividad y llegar a cada uno de los chaqueños y chaqueñas en un momento muy difícil», recordó en declaraciones a Radio Provincia. En esa línea, consideró que, a pesar de las dificultades, se pudieron poner en práctica esquemas que permitieron «llegar a los que más lo necesitaban», articulando acciones con el Gobierno Nacional y el Banco Central.

«Tuvimos la posibilidad de poner al alcance de empresas y monotributistas créditos a tasa fija y tasa cero; y al alcance de las personas tarjetas TUYA Alimentar, en tiempo récord y con miles de beneficiarios en toda la provincia», aseguró. Muñoz Femenía destacó además el arduo trabajo que significó estructurar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con más de 137.000 altas en unos 20 días, con la consecuente distribución de tarjetas de débito: «Uno mira hacia atrás y recuerda todo eso, pero afortunadamente hoy el panorama es otro y podemos transitar un camino de reapertura general gracias a un programa muy exitoso de vacunación tanto en la Nación como en la Provincia», aseguró el presidente del NBCH.

En ese marco, consideró que «en la actualidad, en virtud del estímulo a la oferta y a la demanda de bienes, nos encontramos en un proceso de crecimiento sostenido desde hace más de 12 meses en la provincia; de la mano de las acciones que pusimos en marcha junto al Gobierno provincial». «La Argentina venía de dos años muy difíciles antes de la pandemia, con una recesión muy importante, niveles de inflación que superaban el 50% y una deuda insostenible con acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, que generaban un escenario complejo al que se sumó la pandemia; pero afortunadamente se tomaron las medidas correctas para encaminar la economía de la provincia y de la Nación», apreció.

Tarjeta Tuya
En coincidencia con el aniversario del Nuevo Banco del Chaco, este jueves cumple siete años la tarjeta TUYA, producto insignia de la entidad crediticia provincial que se ha transformado en una herramienta fundamental no sólo para canalizar las políticas de sostenimiento de los sectores más postergados sino también para mantener el poder adquisitivo de los bolsillos de los chaqueños y chaqueñas con disintas promociones y beneficios.

De hecho, Muñoz Femenía ratificó que durante todo el mes de noviembre continuarán las promociones vigentes para compras en supermercados y farmacias, lo que permite ahorrar hasta 6000 pesos combinando los beneficios. «Cuando se pensó en la Tarjeta, la idea era tener un producto que pueda estar al alcance de todos los chaqueños y que podamos generar otros productos que nos ayuden a llegar con promociones y planes específicos para cada uno de los sectores que querramos acompañar», rememoró.

En ese marco, subrayó que «esto pudo hacerse con la Tarjeta TUYA Alimentar, con más de 96.000 personas que la utilizarán para acceder a las promociones que requieren inversiones por más de 360 millones de pesos por parte del gobierno provincial». Además, recordó que el Banco emitió las tarjetas de refrigerio que se entregaron a los agentes de la administración pública provincial; y las tarjetas de Vivienda Adecuada, que fueron distribuidas por el IPDUV para fomentar la compra de materiales de construcción. Además, la Tarjeta TUYA Refacciones, que va por la tercera serie, con una inversión superior a 2.000 millones de pesos en créditos subsidiados por la Provincia.

A esto, se suma la Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, que funciona íntegramente con el celular a través de Whatsapp, de muy fácil manejo: «Estamos en un proceso de aprendizaje de las ventajas de usar esta herramienta, que también permite ahorrar 3000 pesos durante los Super Días», recordó.

Compartir