25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mure niño al incendiarse habitación donde dormía

Sáenz Peña.  Ocurrió en el barrio Nuevo. El pequeño de 7 años  dormía en ese lugar y falleció como consecuencia de las graves quemaduras.

El lamentable hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio Nuevo de la ciudad de Sáenz Peña . Al llegar los bomberos al lugar constataron que en un ambiente utilizado como dormitorio se estaba incendiando.

Personal de Bomberos y Bomberos Voluntario trabajaron en el lugar mediante una línea de intervención para evitar la propagación del fuego hacia otro sector hasta lograr la total extinción.

Posteriormente se supo que las llamas habían alcanzado a un menor de edad quien dormía en ese lugar y falleció como consecuencia de las graves quemaduras. También sufrieron quemaduras de carate leves los padres del menor Griselda Noemí Zamundio y Leonides Lopez.

El fuego consumió gran parte de la vivienda afectando un colchón de espuma de pliuretano de plaza y media ubicada en el dormitorio del menor con la madre, una ventana de madera, placard, ropas varias, ventilador de techo y derretimiento del cableado eléctrico, tirantes de madera y otros elementos que por el grado de carbonización no se pudieron determinar.

El propietario del lugar adujo que el incendio se produjo cuando la familia estaba durmiendo en dormitorios separados. Lo despertó el olor a humo y cuando se levanta nota que ese humo salía del dormitorio donde se encontraba el menor y su esposa, lo primero que atino a hacer fue socorrer a su señora y cuando volvió por el niño, ya las llamas habían ganado el lugar y no lo pudo rescatar.

El cuerpo del menor fue retirado del lugar por ordena de la fiscal de turno en móvil tanatologico y su traslado a la morgue judicial.

Personal de Bomberos estuvo trabajando en el lugar para determinar cuales habrían sido las causales de este incendio.

Compartir