18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Cecilia Baroni, hija del ex gobernador Danilo

Resistencia. Fue diputada provincial y actualmente se desempeñaba como concejal, fue presidenta de la Fundación Chaco Solidario. Tenía 62 años y venía luchando contra un cruel enfermedad.

María Cecilia Baroni – hija del exgobernador Justicialista Dr. Danilo Luis Baroni – fue diputada provincial y actualmente se desempeñaba como concejal de Resistencia; y, en el gobierno de Jorge Capitanich, fue presidenta de la Fundación Chaco Solidario.

Su deceso provocó un profundo pesar en las filas del Partido Justicialista del Chaco.

En su actual cargo público, entre otras actuaciones y objetivos importantes como edil, fue autora de la Ordenanza Micaela, que fue tomada como modelo para la hoy Ley Nacional Micaela.

Siendo también autora del proyecto de Bancos Rojos en la ciudad, llevando realizada la colocación de dos de ellos en Resistencia (Ordenanza 12701/18); como también del Programa de concientización, prevención y detección de violencia en el noviazgo (12716/18) y la Campaña de Concientización sobre Violencia de Género (12329/18).

María Cecilia Baroni, además, fue directora de la Diplomatura en Estudios de Mujeres, Géneros y Ciudadanía, la cual continuó con la Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista.

Es Directora y creadora del Instituto de Géneros del Consejo de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia.

Pero su labor legislativa no ha sido dedicada únicamente a su lucha por las violencias, también ha elaborado normativas orientadas a la problemática del ambiente, para promover el cuidado de las lagunas de nuestra ciudad, a través de la sanción del Programa “Tu laguna”, que establecía la promoción y protección de las mismas, con campañas de concientización y de limpieza. También, la Ordenanza Nº11993 que establece la reducción y prohibición de bolsas plásticas.

Y, en cuanto a la publicidad electoral, la Ordenanza Nº12467 que prohíbe la colocación de publicidad con fines electorales en la vía pública; como también el proyecto de ordenanza que se encontraba en tratamiento, el cual establecía la eliminación de sorbetes y plásticos de un solo uso.

Compartir
Opción de Noticias