23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Egidio García, el dirigente indígena kirchnerista que fue protagonista de un incidente con drogas

Resistencia. El exdiputado y actual funcionario del IDACH, falleció ayer a los 63 años y generó consternación en toda la provincia. En 2010 García era diputado oficialista y fue sorprendido en camioneta oficial con nueve kilos de marihuana.

La noticia de su muerte se conoció en las últimas horas y fue confirmada por el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) donde actualmente ocupaba el cargo de coordinador de Adultos Mayores de la Provincia del Chaco.

La noticia de su muerte se conoció en las últimas horas y fue confirmada por el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) donde actualmente ocupaba el cargo de coordinador de Adultos Mayores de la Provincia del Chaco. “Desde el Instituto queremos informar a nuestros Pueblos Indígenas la triste noticia sobre el fallecimiento de uno de los grandes líderes del pueblo Qom, «El Comandante» Egidio García”, señala la publicación del organismo.

En diciembre de 2010, según publicaba Chaco Día Por Día, García estuvo involucrado en la detención del vehículo que tenía asignado, y donde encontraron nueve kilos de marihuana. El legislador kirchnerista se dirigía a la ciudad de Resistencia y al mando de la unidad se encontraba su chofer. García se trasladaba en compañía de un hermano y su propio hijo.

También en octubre de 2012 García fue denunciado. Una ex contratada de la Legislatura denunció al diputado Egidio García por violación, y aseguraba que el hecho habría ocurrido en 2011. y que la forzó en el baño de su propio despacho.

García ante una consulta de DiarioChaco en ese tiempo, no negó el hecho, y solo dijo «no puedo decir sí o no» y pidió primero tener la denuncia en su mano para hacer un descargo, pero jamás habló del tema.

En otro escándalo, en agosto de 2013, dirigentes y militantes de la CTA-Chaco, expresaban su disconformidad tras tomar conocimiento del pase a planta del hijo del Diputado Egidio García, el Sr. Eleazar Luis García por Resolución Nº 807/13 dictada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Lic. Eduardo Aguilar.

 

Compartir