23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Fernando «Pino» Solanas a los 84 años

Buenos Aires. Se encontraba internado en París en estado de salud “delicado” a causa del Covid-19.

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, falleció este viernes a última hora en París, tras haber permanecido varias semanas internado luego de haber contraído coronavirus.

Cineasta, exdiputado nacional, exsenador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, contrajo Covid-19 a mediados de octubre. Desde entonces se encontraba recibiendo asistencia médica, ya que a sus 84 años integraba el grupo etario de riesgo más expuesto ante esta enfermedad.

El 21 de octubre, el propio Solanas había comunicado que su estado era “delicado”. “Amigos sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse”, había escrito en sus redes sociales.

La Cancillería Argentina mencionó en una publicación: «Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO.  Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos».

Compartir