25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mustafa: “El adolescente necesita de un Estado municipal cercano y presente”

Sáenz Peña. Andrea Mustafa, candidata a presidente de Concejo de la Lista 181, Corriente Martín Fierro, compartió una charla en los Estudios de Radio La Red, donde habló de la búsqueda de una política que abandone el partidismo y se adhiera a lo estatal.

“La Lista 181, Corriente Martín Fierro, lleva como concejales personas que nada tiene que ver con lo político partidario, y que están involucrados con instituciones y espacios sociales, además del comercio. Además de mi persona, que soy médica psiquiatra, otros candidatos a concejales como Martín Codutti provienen del comercio y Nancy Alfonso del ámbito educativo. Y nuestra candidata a intendente, Liliana Spoljaric, es una persona muy querida y eso se nota cuando los vecinos la reciben, por el cariño y la calidez con que la tratan”, dijo.

Un Concejo diferente

Mustafa habló del rol del Concejo y la gente, y dijo que no se puede seguir sólo pensando en tratar proyectos  que obedezcan el famoso ABC. “Nosotros queremos promover un Concejo Municipal más involucrado con nuestros vecinos desde aspectos sociales de contención y acompañamiento, y para eso entendemos que el Estado Municipal debe tener una presencia espacial alejada de la política partidaria. Por eso hablamos de implementar un programa que recree lo que hicimos en 9 años desde Siapa (Servicio Integran de Ayuda para el Adolescente) e ir pensando en generar pequeños Siapitas en los centros comunitarios barriales. Siapa Sáenz Peña esta tercera entre los cinco espacios similares que existen en Argentina, detrás de la Hospital Garrahan y el Hospital Algerich. Es decir, algo hemos hecho bien”, dijo.

Por otra parte Mustafa pidió a los vecinos de Sáenz Peña acompañar la Lista 181 para trabajar fuertemente para que “el adolescente tenga un Estado municipal cercano y presente, más amigo”. “Nosotros tenemos estadísticas reales y la experiencia de cómo llevar adelante un trabajo de reconstrucción del tejido social y el rol de los padres y las familias, lo decimos con humildad a partir de lo que ya hemos hecho. Sabemos cómo buscar espacios para que la familia pueda compartir juntos, adultos y adolescentes, y estos espacios sean sanos y fortalecen lazos y transmitir así valores”, dijo, y subrayó: “Al chico no hay que mirarlo como algo patológico, no es el chico problema, hay que guiarlo y darle alternativas”.

Compartir