24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nacimientos de yaguaretés: Ybarra cree que se potenciará el ecoturismo

Sáenz Peña. Para el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra dijo que «ser parte de este proyecto inédito nos llena de orgullo».

Mencionó que «junto a la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina, estamos llevando adelante la que tal vez sea una de las últimas oportunidades concretas para trabajar en la recomposición de la población del yaguareté en El Impenetrable».

Agregó también: «Estamos inmensamente felices por el resultado logrado. Pero en esto no hay casualidad, sino causalidad. Hay mucho trabajo de las personas involucradas en este proyecto, que debemos profundizar para mitigar los indicadores de riesgo existentes en la zona, de manera tal que cuando los cachorros estén en condiciones de ser liberados, las comunidades locales no los identifiquen como una amenaza, sino por el contrario, como verdaderos emblemas del desarrollo de la región».

Ybarra dijo que «hoy comienza una nueva etapa en la que también necesitamos de toda la comunidad para que nos ayuden en la concientización sobre la importancia de la especie como regulador del ecosistema».

«Y por supuesto, identificamos en el turismo la herramienta perfecta que permite visibilizar este tipo de proyectos, generando interés y compromiso, pero también, desarrollo local en las comunidades anfitrionas de nuestro Impenetrable. Ese será nuestro aporte y nuestro compromiso”, reseñó.

Compartir