Buenos Aires. En Chaco la medida iba a afectar a unas 120 mil familias pobres. La suspención se hizo mediante un escueto comunicado del Ministerio de Hacienda. Señalaron que evaluarán la medida y “eventualmente” la modificarán.
Una vez más el gobierno nacional da marcha atrás con una medida. En esta oportunidad, y ante la fuerte queja por parte de los gobiernos provinciales, decidió suspender la resolución por medio de la cual daba de baja el régimen de tarifa social de luz a partir del 1 de enero de 2019.
En un breve comunicado, el Ministerio de Hacienda de la Nación señaló este viernes al mediodía que “en el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018 aprobada el pasado 3/09/2018”.
En este sentido, explicaron que esta suspensión se da para realizar una “evaluación” de la medida aplicada y para confeccionar una “eventual modificación”.
Cabe recordar que el gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial la resolución con la cual dejaba de financiar el régimen de Tarifa Social de electricidad para las provincias de todo el país. Y, ante esto, cada jurisdicción debía decidir si seguía adelante o no con el programa.
De aplicarse, esta medida iba a afectar a unas 120 mil familias pobres del Chaco, lo que representa casi un tercio de los usuarios de Secheep. El beneficio, vigente desde 2016, es otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación con el objetivo de favorecer a las familias de menores ingresos.