23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

NadiaSprite: Ricardo Sánchez dijo que la diputada Amud no siguió su consejo de silencio

Resistencia. El diputado sostuvo que Nadia García Amud se encargó de ahondar el problema y quedó ridiculizada en las redes sociales.

El diputado provincial Ricardo Sánchez, integra la Comisión Legislativa Permanente que espera el descargo de la diputada provincial Nadia García Amud, sobre la que pesan varios pedidos de exclusión por el escándalo que protagonizara en la noche inaugural de los carnavales de Corrientes, y que terminó con ella y su hermano Pablo detenidos.

Sanchez contó que habló personalmente con ella en la previa de la sesión extraordinaria de la semana pasada, y que le aconsejó “guardar silencio” pero que, “pruebas al canto, no hizo caso a ese consejo”.

El legislador cree que la exposición de su compañera de bancada en las redes sociales, intentando aclarar el episodio y dando su versión de los hechos, lejos de beneficiarla, la perjudicaron, ya que terminó ridiculizada.

“Tengo bastante información sobre el tema”, dijo, y resumió que todo comenzó con un episodio menor: una discusión por una butaca, pero que por alguna razón pasó a mayores y terminó convirtiéndose en un hecho político.

“Quizás le jugó en contra su juventud, su falta de experiencia, y no supo manejar la cuestión. Quedó ridiculizada en las redes sociales a la que ella es tan afecta. Y ella misma se encargó de ahondar el problema”, dijo.

Conciliación con la Policía de Corrientes

Sánchez dijo que el bloque se solidarizó con ella por las lesiones que dijo haber sufrido a manos de la Policía de Corrientes, lo que pudo haber sido interpretado por ella y su abogado: Alfredo Bembunán, como un respaldo. “De ninguna manera hubo manifestaciones políticas sobre el hecho en sí”, aclaró.

Ahora, en el plazo de cinco días que la Comisión Permanente le otorgó para presentar todos los elementos que considere pertinentes, la diputada tendrá que exponer la denuncia contra la Policía de Corrientes por el maltrato y la tortura que dijo recibir durante su detención.

“En los videos se ve que, en un momento, ella se tira al suelo para evitar ser retirada de los carnavales, o algo así, y quizás ahí sufrió algunas de esas lesiones”, dijo, aunque remarcó: “Con esto no estoy justificando para nada la violencia de la fuerza, con la que ya hubo algunos episodios con equipos deportivos chaqueños”.

No obstante, dijo que por el momento la Legislatura no interviene en esa cuestión porque, según dijo el abogado de Nadia García Amud, se había abierto una instancia de mediación y conciliación. “Si hay un acta donde ella misma acuerda una conciliación y dice: somos todos amigos, yo no puedo ir por sobre sus intereses”, dijo.

Compartir