29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete anunció la habilitación de más postas de testeos: Servicio 107, Terminal de Micros y Ferichaco

Sáenz Peña. El director del hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, informó que ante la gran demanda de personas que asisten a realizarse hisopados se habilitó una nueva posta de testeos rápidos y funciona en el Servicio 107. En tanto que horas más tarde fue habilitada otra posta en la Terminal de Ómnibus.

Hasta el momento las postas en Sáenz Peña funcionan en el Consultorio de Febriles del Hospital 4 de Junio durante las 24 horas, en el Centro Cívico Cultural en Ferichaco de 16 a 20 y en el Servicio 107 31 esquina 30 de 16 a 20. Horas más tarde Salud Pública habilitó otra posta en la Terminal de Ómnibus también atendida por personal del Servicio de Emergencia que dirige la Licenciada Noelia Santa Cruz.

En la posta de Ferichaco además de los testeos también se realiza la vacunación COVID-19 y en la jornada de ayer se colocaron 300 dosis.

Por otro lado, también desde Salud se planifica la posibilidad de habilitar postas de testeos en supermercados y estaciones de servicios, para lo cual ya se diálogo con los respectivos responsables de dichos lugares y mañana se informará los lugares habilitados.

“Es mucha la demanda y la gente se queja porque cree que el testeo es algo insignificante y sin embargo por cada persona que se realiza el testeo se usa un equipo estéril para realizar el mismo y cambiarse y volver a empezar, lleva un procedimiento entre uno y otro paciente”, dijo Navarrete.

Cabe señalar que el aumento de testeos fue significante en Sáenz Peña, de un 10 a 15% que se hacían ahora se realizan diariamente casi un 50% más.

Compartir
Opción de Noticias