20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete destacó el nuevo equipamientos para diferentes servicios

Sáenz Peña. Esta semana el Hospital 4 de Junio, de la ciudad de Sáenz Peña, recibió equipamiento para diferentes servicios de la institución. El director Lic. Carlos Navarrete informó a radio La Red cuales son los equipos que recibieron.

En primer lugar, recordó que a mediados del año pasado a raíz de un trabajo que realizaron con los jefes de servicios, se solicitó complejizar y cambiar los equipos de guardia central, neonatología y terapia intensiva de adultos. Es así que en el mes de diciembre se aprobaron las licitaciones, cada una por un monto de entre 25 y 30 millones de pesos.

Entre el equipamiento recibido en los últimos días se destacan:

Oxímetro de Pulso Mindray;
Bomba de Infusión Volumétrica para Adulto, Mindray;
Monitor Mulitparamétrico.

En este marco el director del hospital, destacó que “más allá de las tres olas de pandemia, seguimos trabajando en complejizar nuestro hospital” y agregó que en la última ola de coronavirus, tuvieron la mayor cantidad de pacientes internados por Covid.

Asimismo subrayó que el hospital está capacitado para albergar a más de 250 camas de pacientes de Covid, en caso de que se requiera. “Se han hecho muchas cosas a la par del trabajo que requiere el Covid, se creó el servicio de cirugía plástica, de urología, se generó un consultorio de diversidad, se trabaja en un plan para la hormonización para aquellos que quieran hacerlo. Esperemos que cuando bajen los casos de esta ola nos permita trabajar más fácilmente otras cuestiones”, indicó.

Para finalizar habló del servicio de Salud Mental, explicó que es una de las debilidades de la institución y que actualmente se está construyendo en la ex sala 7, “es una obra que comenzó el año pasado y que a fines de marzo o los primeros día de abril estaría finalizada”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias