• Home »
  • Saenz Peña »
  • Navarrete dijo estar satisfecho y agradecido al personal de salud por todo lo realizado

Navarrete dijo estar satisfecho y agradecido al personal de salud por todo lo realizado

Sáenz Peña. El licenciado Carlos Navarrete se refirió al trabajo realizado por el personal de salud a lo largo del 2020.

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete hizo un balance del trabajo realizado al frente de uno de los nosocomios más importantes del interior provincial en un año marcado por la pandemia. En tal sentido reconoció que fue año un difícil para todo el sector de salud y que a pesar de la pandemia estaba cerrando un año sin complicaciones.

“Hemos trabajado mucho a lo largo de este año, logramos pagar a todos los proveedores, hemos realizado 270 cirugías traumatológicas, más de 500 cirugías general, 10 más que en el Hospital Perrando, con ambulancia y equipamiento nuevos”, comenzó explicando el licenciado en Enfermería Carlos Navarrete.

Al referirse al trabajo llevado adelante en el marco de la pandemia, una situación que afectó a todos por igual y al sector de la salud más “podemos decir que la situación estuvo controlada, tenemos un servicio recientemente inaugurado de aislamiento que todavía no fue utilizado debido a que no hubo tantos pacientes para internar”, señaló Navarrete.

Reconoció Navarrete que se ha cumplido con los lineamientos tanto provincial como nacional en el marco de la pandemia y de los cuidados y protocolos que se debían respetar, “hemos contenido al personal, a los pacientes, hemos administrando un Hospital que significa tres en uno, hemos contenido a la pandemia, hemos hecho dos salas de aislamiento la ultima la tuvimos vacías”, dijo.

RECURSOS

Al referirse a los recursos sostuvo que “todos los recursos que se han puesto en PCR, Test rápido, todo el gasto que se hizo fue a través del Gobierno de la Provincia. Se trabajó en un lugar de aislamiento en el Hotel Gualok, con personal trabajando en ese lugar. Tenemos que decir que se puso más de 12 mil horas de guardia en el Hospital, lo que significó que muchos trabajadores pudieran aumentar sus recursos a través de las horas extras, todo ese esfuerzo es del Gobierno Provincial”, señaló.

Navarrete destacó y felicito el trabajo de todo el personal de salud: “Es extraordinario el trabajo que hemos hecho, todo el equipo de salud del Hospital 4 de junio ha dejado horas y horas de trabajo en el hospital en el marco de la pandemia. Estoy satisfecho con todo lo realizado”.

Por otro lado dijo que si bien los mayores esfuerzos se han puesto en la atención de pacientes COVID positivos, el director del Hospital reconoció que en los últimos días “nos ha desvelado mucho en cuanto a la capacidad ocupada por peleas, riñas, herida de arma blanca, accidentes de tránsito, cerebro basculares, cirugías, accidentes laborales”.

Por último aprovechó la oportunidad para “felicitar y agradecer a todo el personal de todos los servicios, desde el polivalente al más encumbrado profesional han trabajado en equipo”.