19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete insiste pidiendo más cuidados: «El esfuerzo es grande y el respaldo de la sociedad no lo estamos viendo»

Sáenz Peña. El Licenciado reconoció que es preocupante el aumento de casos positivos. Explicó que sucede con la capacidad de la Terapia Intensiva Covid, y remarcó que «se activa el corredor de derivaciones y automáticamente ese número de ocupación desciende».

El Lic. Carlos Navarrete aclaró en Radio La Red cuál es el estado del sistema sanitario local, y desmintió que esté desbordado.

El crecimiento de casos de covid-19 en el interior del Chaco, generó diferentes versiones periodísticas sobre el sistema sanitario local. Para aclararlo, el director del Hospital 4 de junio, Lic. Carlos Navarrete explicó que “si bien hemos llegado a ocupar toda la capacidad de la terapia intensiva covid, se activa el corredor de derivaciones y automáticamente ese número desciende”.

El Licenciado reconoció que es preocupante el aumento de casos positivos, y pidió a la comunidad “que tome conciencia, es necesario rever las conductas sociales de mucha gente y pedir a las autoridades pertinentes que tomen algunas medidas de control y restricción”.

Preparados para lo que viene

El director del hospital detalló las medidas que se están tomando para hacer frente a esta segunda ola: “hemos recibido tres respiradores más, así que tenemos 11 camas con respiradores, se está volviendo a la estrategia de aumentar los puntos de testeo, y también en el tema de vacunación”.

El Lic. Navarrete relató también que Salud Pública lleva adelante varios tratamientos contra el coronavirus, como por ejemplo el de suero equino con el que se han tratado ya 56 pacientes, y que tiene un costo cercano a los 200 mil pesos cada uno.

“Esas son las cosas importantes, salvar vidas”, afirmó Navarrete.

Ante las versiones de posibles problemas en la conducción del Hospital, Navarrete destacó que “en la cabeza de gestión, está quien les habla, el Dr. Vilalta y la Dra. Malena Forcillo. No hay ninguna grieta, cada uno trabaja en su área de manera coordinada”.

También destacó el compromiso de los agentes de salud, y resaltó que “hay personas que han tenido siempre la intención de que explote el Hospital 4 de Junio porque tienen otras intenciones, pero con el esfuerzo de todo el personal, no hemos colapsado. Es cierto que el personal está cansado, hay muchos que no se han tomado la licencia anual”.

Finalmente, y a modo de llamado a la reflexión de la comunidad, comentó que “duele mucho, porque el esfuerzo es grande y el respaldo de la sociedad no lo estamos viendo. No queremos reconocimiento ni aplauso, queremos que la sociedad nos acompañe y nos escuche, que se cuiden”, concluyó.

 

Compartir
Opción de Noticias