28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete lamentó viralización malintencionada de video de paciente que se realiza diálisis en Sáenz Peña

Sáenz Peña. El director del Hospital 4 de Junio negó que existan en Sáenz Peña pacientes con coronavirus.

Al hacer mención a un video que circulaba por las redes sociales de una mujer en silla de ruedas ingresando al nosocomio, dijo que “se trata de una paciente que vino a realizarse su diálisis, y en ese marco se toman todas las medidas necesarias de bioseguridad”. En relación a ese tema el director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete desmintió que se trate de una paciente de Makallé, “se trata de una paciente de la zona y que no tiene coronavirus, según las muestras de laboratorio que se realizaron”, aseguró.

En relación a los posibles casos asintomáticos en la ciudad, recordó que “el coronavirus es algo que se está conociendo, y últimamente se está conociendo que puede haber pacientes asintomáticos. Nosotros trabajamos en forma preventiva a través del aislamiento social, o cuarentena, el uso de tapabocas, mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, son medidas que lleva a que logremos en la ciudad no tener casos, eso es lo ideal y si tenemos casos que sean los menos posible, esa es la realidad. Se está trabajando, sabemos que no existen vacunas, la única vacuna es la restricción social, el virus no viene a tu casa, vos lo traes”, señaló.

Insistió en señalar que “uno trabaja para que no haya casos y si hay que sean los menos posible” y señalo que “el hecho de que no haya casos de coronavirus en Sáenz Peña, hace que estemos relajados, no hay que relajarse porque no sabemos si el pico lo vamos a tener la semana que viene, la otra, esto es cambiante y el hecho de que no haya ningún caso nos tiene que dar fuerzas para seguir diciendo que estamos haciendo las cosas bien”.

Compartir
Opción de Noticias