18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete repasó las acciones de conducción del Hospital en tiempos de Pandemia

Sáenz Peña. Carlos Navarrete es el director del 4 de Junio. Asumió ese rol en la gestión de Peppo, y Jorge Capitanich lo ratificó y le confió la la función en el momento más difícil que debe afrontar el sistema de salud.

El Lic. Navarrete participó de Equipo de Radio que emite La Red por las mañanas y detalló algunas obras y bienes que se están incorporando. “Ayer se estuvo colocando el sistema de extractores de aire, así que en horas puede estar funcionando el sistema COVID”, dijo, y también destacó la adjudicación de una nueva ambulancia “Mercedes Benz de última generación equipada para rescate”.

Otra de las novedades importantes es la llegada de “dos respiradores, cuatro bombas de infusión, tres monitores multi parámetros para reforzar la guardia. Sumado a esto se han incorporado 8 personales de enfermería, 3 médicos”.

En cuanto a remodelaciones, Navarrete contó que se está trabajando en “dos espacios físicos para que puedan pernoctar las madres que tienen sus hijos en Neonatología, y en término de 60 días la reparación y remodelación del Servicio de Odontología que se aumenta su capacidad operativa en 8 consultorios y 1 quirófano, más un pedido especial que se ha hecho al señor gobernador de un taller para prótesis y ortodoncias”.

Respaldo a su gestión

Sobre su accionar frente al nosocomio local, el Licenciado destacó el acompañamiento de la Co-Directora Dra. Villaverde, la incorporación del bioquímico Eduardo Vilalta, el trabajo de todo el personal del Hospital y la comprensión de los sindicatos que han colaborado en momentos complejos.

También destacó “el respaldo del equipo de Salud Pública, más que nada del ministerio, en la persona del subsecretario, el Dr. García. Ha estado presente en todo este tiempo con nosotros”.

Por último, Navarrete también reconoció la colaboración del sistema de salud privado y de fundaciones y organizaciones que aportaron insumos para enfrentar la pandemia.

Tema Covid

En cuanto a los espacios físicos para pacientes COVID, Navarrete aclaró que “el sistema sanitario de la provincia, en nuestro caso con el Hospital 4 de junio, tiene garantizada la atención de los pacientes con o sin obra social.”

“Estamos con el dispositivo del Hotel Gualok: tenemos 9 pacientes de los cuales 3 son positivos, el resto sospechosos y tenemos un grupo de abuelos del asilo de Tres Isletas”, afirmó el Director.

Acerca de la disponibilidad hospitalaria, declaró que “tenemos nuestra internación que cuenta con 10 camas, con 6 pacientes internados. Gracias a Dios ninguno con asistencia mecánica respiratoria”.

Con respecto a los cuidados, el Licenciado resaltó que es muy importante “reforzar las tareas de contención y concientización. Ojalá tengamos pronto la vacuna, pero por ahora lo que tenemos es insistir en la distancia, el lavado de manos y el tapabocas”.

Compartir
Opción de Noticias