• Home »
  • Saenz Peña »
  • Navarrete resaltó el compromiso de Capitanich ante el anuncio del nuevo hospital Materno Infantil

Navarrete resaltó el compromiso de Capitanich ante el anuncio del nuevo hospital Materno Infantil

Sáenz Peña. El director del Hospital «4 de Junio» Carlos Navarrete, junto a María Elena Forcillo y Eduardo Vilalta Kraft, participó del anuncio del Gobernador. «Es, en una fecha especial, un gran regalo para todo el interior chaqueño, sinónimo de compromiso del Gobernador con su pueblo», dijo.

Tras el anuncio hecho por Jorge Capitanich en el marco del 74 aniversario del nosocomio, Navarrete dijo que es bueno tener el reconocimiento de quienes diagraman la gestión publica de salud ante tamaño desafío producido por la pandemia. «El gobernador rescató sobre todo el trabajo, el compromiso y la vocación de servicio de todo el personal hospitalario. Lo hizo durante el acto virtual y luego en varios espacios periodísticos. Reconocer y agradecer a cada trabajadora y trabajador por lo que hacen es algo importante fundamentalmente en lo anímico, más allá del esfuerzo desde lo económico que se está haciendo. Nuestro personal duerme pocas horas, pasan días interminables luchando contra esto que es terrible, dejan de lado su familia por el compromiso con nuestros enfermos y es, en una fecha especial, un gran regalo para todo el interior chaqueño, sinónimo de compromiso del Gobernador con su pueblo, el anuncio de la obras que mejoraran la infraestructura hospitalaria del interior», dijo.

En junio el Gobierno provincial iniciará la construcción de la residencia de madres y del centro lactario, que será un espacio con 12 camas, módulos sanitarios, cocina, comedor, sala de estar y lavadero, y demandará una inversión de 5 millones de pesos.

En agosto comenzarán las obras de remodelación del edificio del ex hospital para el servicio de Salud Mental, lo que implicarán 30 millones de pesos de inversión, y para la misma fecha se dará inicio a las obras de la región sanitaria 7 y demás dependencias del Ministerio de Salud, con 10 millones de pesos.

Mientras que en septiembre, con un presupuesto de $731.250.000 como parte del financiamiento de Fonplata, arrancará la construcción del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil.