29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete rescató el accionar hospitalario ante casos diarios de traumatizados

Sáenz Peña. El director del 4 de Junio felicitó y agradeció al personal de todos los servicios. Puntualizó las intervenciones diarias y dijo que no cesan y se han incrementado junto a la movilidad social. Habló de inversiones, compras de insumos, y los nuevos espacios del nosocomio.

En contacto con Radio La Red el director del Hospital 4 de Junio, licenciado Carlos Navarrete, valoró las acciones de salud pública durante el año, pero rescató especialmente la tarea fuera de la situación pandémica. «El hospital jamás se detuvo, y con la vuelta de la movilidad de las personas crecieron los casos a atender en la Guardia por ejemplo, porque es ahí donde las personas reciben el primer socorro, la primer atención», dijo y señalo los números actuales en cuanto a disponibilidad de camas. «Hoy estamos con una ocupación del 80% en terapia intensiva, un 60% en aislamiento con requerimientos de oxígeno, y continuamos con la atención a una gran multiplicidad de patologías”, mencionó.

Si bien los mayores esfuerzos se han puesto en la atención de pacientes COVID positivos, el trabajo del hospital profundo con loas demandas usuales no se ha detenido. “Nos ha desvelado mucho en cuanto a la capacidad ocupada por peleas, riñas, herida de arma blanca, accidentes de tránsito, cerebro basculares, cirugías, accidentes laborales”, dijo el Director del Hospital. Asegurando que todas esas patologías siguen sucediendo a diario y el nosocomio responde cada día.

Inversiones

Consultado sobre las necesidades del centro de salud que dirige, Navarrete afirmó que se está produciendo “un incremento presupuestario extraordinario para la compra de insumos y medicamentos para afrontar este receso administrativo que tenemos desde el día 23 hasta mediados de enero, pensando en las repercusiones de las fiestas”.

También destacó que gracias a este aporte extraordinario “estamos pagando deudas con proveedores y llamando a concurso de precios para garantizar la provisión sobre todo de prótesis y medicamentos”, puntualizando que se hace un gran esfuerzo pese al encarecimiento de medicamentos y prótesis.

Nuevos espacios

En cuanto a la infraestructura del Hospital, el Licenciado Navarrete anunció que están próximos a habilitar “un servicio de odontología que tendrá 9 consultorios, con radiografías panorámicas, con gabinete de ortodoncia y toda la tecnología”.

También destacó que “a partir de marzo se comenzará la demolición del hospital viejo y la construcción del materno infantil”, una obra largamente anhelada por el interior de la provincia.

Para concluir, aprovechó la oportunidad para “felicitar y agradecer a todo el personal de todos los servicios, desde el polivalente al más encumbrado profesional han trabajado en equipo”.

Compartir
Opción de Noticias