20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#NBCH27Años: “Tenemos un banco líquido, solvente, con niveles de crédito récord”, dice Femenía

Resistencia. El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, durante el acto por el 27º aniversario de la entidad bancaria destacó también los siete años de la creación de la Tarjeta Tuya, una herramienta financiera clave para el movimiento económico provincial.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, destacó que la entidad bancaria se encuentra en una posición de solidez y solvencia, con una participación récord en los niveles de crédito. “Nuestro objetivo principal es ser una herramienta útil para los chaqueños”, afirmó.

Las declaraciones del presidente de la entidad bancaria fueron realizadas en el marco del acto por el 27º aniversario del NBCH, que se realizó en la mañana de este jueves en el salón Casablanca del Hotel Amerian, en Resistencia.

“El banco está bien. Es un banco líquido y solvente, que tiene mucho crecimiento en lo que tiene que ver con depósitos. Un banco que tiene una cartera de préstamos y asistencias de las más importantes de la provincia, líder en préstamos y depósitos. Con instrumentos que acercamos a nuestra gente, como la Tarjeta Tuya, la billetera electrónica, una serie de productos que son fundamentales para nosotros y para todos los ciudadanos”, aseguró Femenía en declaraciones a la prensa.

“Es importante el rol del NBCH porque mejora el ingreso disponible de las personas, mediante financiaciones, en coordinación con el Ejecutivo provincial. Y también acompañar a las Pymes en su crecimiento y sostenibilidad financiera. Ese es nuestro fin. Creo que en este período que estamos saliendo de la pandemia, en un proceso de recuperación seguramente tomaremos muchas medidas adicionales para poder acompañar”, remarcó.

“Tenemos una participación muy importante en el mercado, con niveles de crédito récord, con más de 200 mil tarjetas de crédito en la calle, estamos trabajando con las Pymes y los comercios y acompañando a toda la ciudadanía. El objetivo principal es ser una herramienta útil para todos los chaqueños”, sostuvo Femenía.

Por otra parte, valoró que también este año se cumplen siete desde la creación de la Tarjeta Tuya, herramienta financiera que se convirtió en uno de los productos más importantes del banco. “La verdad es que el fin con la que se pensó en ese momento se está dando como se había pensado”, señaló.

“Esto tiene que ver con una tarjeta que pueda ser amoldada a promociones, tener la facilidad de generar líneas especiales, como tarjeta Tuya Refacciones, Tuya Alimentar, y una serie de líneas especiales para este tipo de programas”, añadió.

Compartir
Opción de Noticias