20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nena de primer grado con Gripe A

Resistencia. Este lunes, desde la Escuela N° 169 “Rómulo Zabala”, ubicada en Gerardo Varela 26, de Resistencia, informaron sobre un nuevo caso de Gripe A, en una nena de primer grado. Días atrás, el primer caso se había dado en una nena de sexto grado.

Ante ello, desde el establecimiento comunicaron a los padres la novedad, manifestando que la familia de la pequeña confirmó el caso con certificado del pediatra y acompañado por los resultados de los análisis.

Además, indicaron que “el procedimiento será el mismo que el caso anterior”, es decir, desinfectarán el salón del primer grado A.

“IMPORTANTE: En caso de que sus hijos se encuentren con alguno de los síntomas (dolor de cabeza, malestar, resfrío, tos, fiebre, etcétera), dejarlos en casa bajo sus cuidados, para mejor control y evitar el contagio al resto de los compañeros y docentes. Recuerden que sin una buena salud es complicado poder aprender. Cuidémonos entre todos”, pidieron desde la escuela, a través de un comunicado.

Los padres, sin embargo, piden e insisten a las autoridades que fumiguen toda la institución, haciendo énfasis en los espacios compartidos. “Acaban de comunicar desde el establecimiento a los padres que hay otro caso. Ante esto, el Ministerio se niega a hacer la desinfección de la escuela. El caso de la semana pasada era una niña de sexto grado y la fumigación solo se realizó en ambos sextos grados”, se quejaron los padres.

Compartir
Opción de Noticias