20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Netflix, Spotify y demás plataformas, también aumentarán por el Dólar Turista

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista radial, donde despejó dudas acerca de la medida.

Este domingo, se confirmó que el gobierno aplicará un impuesto del 30% a las compras realizadas en dólares por tarjeta, ya sea en el extranjero como también las adquisiciones que se hacen en dicha moneda desde Argentina, como son las plataformas de streaming Netflix y Spotify, entre otras de gran popularidad en los argentinos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista radial, donde despejó dudas acerca de la medida: “Si (el consumidor) lo paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”, remarcó en diálogo con Radio 10.

Por su parte, Netflix ya había aplicado un aumento del 24,3% en agosto de este año, y ahora se le sumaría un 30% más al precio mensual. Actualmente, la plataforma cuenta con tres opciones: Plan Básico, que subirá aproximadamente de 179 pesos a 233 pesos. Plan Estándar, que aumentaría de 269 pesos a 350 pesos y finalmente el Plan Premium, el cual subiría de 369 pesos a 480 pesos, al aplicarle el 30% más.

En el caso de los usuarios que utilizan Spotify, la plataforma de música también tendrá un aumento en sus planes. El Individual iría de 99 pesos mensuales a 129 pesos. El Duo que cuesta 129 pesos subiría a 168 pesos y el plan Familiar subiría de 149 pesos a 194 pesos.

Además de las plataformas de streaming como Netflix y Spotify, otras aplicaciones podrían sufrir del aumento del 30%, como los antivirus, las aplicaciones del PlayStore y del App Store de Android y iOS, respectivamente. Por otra parte, también están incluidos los videojuegos y las suscripciones a Xbox Live o PlayStation y demás.

Compartir
Opción de Noticias