23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nievas estuvo en La Termal y anunció puesta en marcha de cámaras de seguridad

Sáenz Peña. El ministro no brindó especificaciones. Volvió a amontonar dotaciones en la Plaza Central para lanzar, otra vez, un megaoperativo prevencional. Martín Nievas dijo que se potenciarán controles de vehículos y personas y las cámaras serán operadas por la Policía desde el 911 las 24 horas del día.

“Nos comprometimos a disponer de un nuevo esquema de videovigilancia que colabore y ayude a todo el sistema de seguridad; y a eso sumamos infraestructura, equipamiento y tecnología para más seguridad, porque desde el gobierno provincial nos preocupamos y ocupamos de la seguridad de los vecinos”, remarcó el funcionario.

Nievas indicó que la instalación de cámaras de seguridad y video vigilancia “era una de las demandas en la que nos comprometimos cumplir con los vecinos”. Explicó además que las cámaras serán monitoreadas por la Policía desde el 911 las 24 horas del día.

El ministro recordó que esta gestión se enmarca en uno de los ejes principales del gobierno provincial para fortalecer la seguridad: “Nos abocamos a mejorar la infraestructura, potenciar la capacitación del personal policial y de sumar tecnología de última generación al servicio de la seguridad pública”, manifestó.

Control de documentación
En su recorrida por la ciudad termal, el ministro de Seguridad también puso en marcha un megaoperativo de prevención del delito en todo el municipio de Sáenz Pena.

“Se despliegan diferentes divisiones: Drogas Peligrosas, Investigaciones, Policía Rural y el Servicio de Emergencias 911”, detalló; al tiempo que indicó que “este trabajo se replicará en todos los barrios de la ciudad”.

Explicó que el trabajo de prevención será el control de documentación de personas, motocicletas y automóviles. “Se dispusieron además nuevas cuadrículas de patrullaje”, agregó Martín Nievas tras la presentación del flamante programa de Seguridad.

Compartir