24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nikisch contra el doble discurso de los gobernadores peronistas

Resistencia. El ex gobernador y actual candidato a vicegobernador de Chaco Somos Todos Roy Nikisch, al ser consultado sobre el documento que firmaron los gobernadores peronistas con serias críticas al paquete de medidas económicas del Gobierno Nacional, consideró que “siempre predican Justicia Social y ahora están en contra de medidas que beneficiarán a miles de trabajadores y su familias. Las contradicciones siempre están en el orden del día”.

“Esta medida que ha tomado el Gobierno Nacional de eliminar el Impuesto al Valor Agregado para los productos de la canasta básica impactara en una reducción de sus precios. Esto es objetado por los gobernadores justicialistas justificando con que recibirán menos recursos,”.

“Deben recordar los gobernador que jamás han recibido tanta plata  para sus cajas provinciales como en esta gestión. Se olvidan que el actual Gobierno les devolvió el 15% que se les retenía desde 1992 hasta diciembre de  2015 por coparticipación los Gobiernos de su mismo signo político”.

“La Provincia del Chaco recibió en el mes de julio de este año, en concepto de Coparticipación federal 6.220 millones de pesos,  lo que significó  un incremento del 58,2% respecto del mismo mes de 2018. Y la disminución en recursos por la aplicación de las  medidas económicas del Gobierno nacional es de 151 millones de pesos, un poco más del 2% de lo que recibió como Coparticipación en el mes de julio”.

“Entonces, no prediquemos Justicia Social si no estamos dispuestos a ser solidarios con los que más necesitan en momentos de difícil situación económica que estamos viviendo. Las medidas son para llevar alivio al bolsillo de  miles de argentinos”, concluyó Nikisch.

 

Compartir